Un gran socavón de al menos 10 metros de largo se abrió en la avenida López Mateos, cerca del cruce con Periférico en Zapopan. El hundimiento, localizado en el sentido de Periférico a avenida Copérnico, ha provocado el cierre de la circulación sobre la avenida y se han habilitado rutas alternas para los conductores.
Jaime Alberto Moreno Cacho, comandante operativo de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó que la profundidad del socavón es de seis a ocho metros. Hasta el momento, no hay riesgo de que el socavón se extienda más, pero se está a la espera de una evaluación más detallada por parte de expertos.
Afortunadamente, no se han reportado lesionados por el incidente. El gobernador Enrique Alfaro mencionó que ya se está trabajando en la valoración de la zona y se espera iniciar pronto con las reparaciones necesarias.
“La gran cantidad de agua que transitó por el Arroyo Seco tras las fuertes lluvias de esta madrugada produjo que la infraestructura de soporte del puente del lugar fuera socavada y arrastrada, provocando su colapso. Asimismo, se dañó el colector que está ubicado en este tramo, con una afectación preliminar de 40 metros de esta tubería”, explicó el mandatario en una publicación en redes sociales.
Sé el primero en comentar