Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El no recoger la credencial para votar con fotografía genera un desperdicio de recursos, pues la elaboración de un solo plástico es cara, señaló la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez.
La funcionaria federal expresó que a las 24:00 horas del jueves finalizó el plazo para recoger credenciales de elector. Si quien la tramitó y no fue por ella al módulo quedará impedido para escoger a sus autoridades.
Aunado a lo anterior, dijo que lo más grave es el desperdicio de recursos, pues la elaboración de una sola credencial de elector requiere de una inversión económica que al final no se es recuperado por el INE.
“Con todos los gastos directos e indirectos, que son los inmuebles, la renta de los mismos, el personal, la verificación nacional muestra que se hace para la integridad de padrón electoral y todo lo que requieren los trabajos cartográficos oscila en promedio entre 280 y 300 pesos el costo unitario por credencial”, explicó.
Esa cantidad permitiría a una familia de clase media sobrevivir por lo menos dos días. El año pasado la Junta Local del INE destruyó 13 mil 866 credenciales de elector. Si se considera la cifra expuesta, el gasto asciende a cuatro millones 159 mil 800 pesos.
Sé el primero en comentar