El director ejecutivo del periódico The New York Times, Mark Thompson, que abandonará la próxima semana su cargo al frente de esta icónica cabecera estadounidense, asegura en una entrevista se hace tarde para los medios que todavía no se han sumado al salto digital.
Además, se muestra convencido de que la clave del éxito está en apostar por el periodismo de calidad y por una buena presentación digital del producto.
Una semana antes de abandonar el medio en el que desembarcó en noviembre de 2012 y en el que impulsó una profunda transformación digital.
Thompson habla de la importancia de experimentar y equivocarse en el proceso, de que la dirección se identifique con los trabajadores y de la dificultad de encontrar un equilibrio para introducir los cambios necesarios:
Ni tan deprisa que el “establishment” se quede atrás, ni tan despacio, que al final todo siga igual.
La historia de estos años al frente del diario es una historia que muchos coinciden en calificar de éxito.
El número de suscriptores de la edición digital se ha multiplicado por diez, de los poco más de 500 mil en 2012 a más de 5,000,000 en la actualidad, hasta el punto de que en el segundo trimestre del año.
Los ingresos de publicidad y subscriptores de la división digital del diario (185.5 millones de dólares) superaron por primera vez a los de la versión impresa (175.4 millones).
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