Ante las constantes peticiones de algunos municipios de Quintana Roo que solicitan anticipos de sus participaciones por su crítica situación económica que atraviesan, la titular de la Sefiplan, Yohanet Torrez Muñoz, puntualizó que se hacen esfuerzos financieros para atenderlos.
La funcionaria de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado, destacó que son los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres quienes encabezan esa lista, pero también hay algunos organismos descentralizados que han requerido ese apoyo.
Yohanet Torrez reconoció que se despliegan esfuerzos importantes para apoyar a los municipios con baja recaudación de impuestos y explicó que se tiene que seguir el proceso de ordenamiento y austeridad para poder atender vacíos generados por la falta de recursos federales por los recortes de los últimos años.
La funcionaria de la Sefiplan dijo que a cada municipio se le atiende conforme a las posibilidades financieras del gobierno del Estado, pero se les brindará apoyo también para que mejoren recaudación de impuestos con el objetivo de tengan mayor liquidez financiera.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a iglesia católica crecimiento de sectas en Cancún
Asimismo confirmó que en el caso del municipio de José María Morelos, ¿se tiene un laudo de 30 millones de pesos que obliga a la Comuna a pagar poco a poco a los trabajadores que ganaron diferentes procedimientos jurídicos.
Sé el primero en comentar