CHETUMAL, Q. ROO.- Un total de 147 combatientes se coordinan para la atención de cuatro incendios registrados en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, informó la Comisión Nacional Forestal en el estado.
De acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo los dos incidentes que tienen lugar en Othón P. Blanco presentan un control del 60 por ciento.
Los incendios que se combaten en Benito Juárez y Lázaro Cárdenas se han controlado al 100 por cierto.
Se coordinan en las labores 83 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y 74 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Personal del Centro reporta que en lo que va de la temporada 2017 se han extinguido 13 siniestros, con una superficie de 951 hectáreas de vegetación arbustiva afectadas.
Tres de esos incidentes fueron liquidados la semana pasada, dos ubicados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y uno más en Othón P. Blanco, se reportaron 28 hectáreas de arbustos afectadas.
Participaron 41 combatientes, 28 de la CONAFOR, siete de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y seis de Protección Civil.
Sé el primero en comentar