El fiscal general de Quintana Roo Óscar Montes de Oca indicó que se han resuelto el 30 por ciento de los 628 homicidios dolosos registrados en este 2022 en la entidad.
“Estamos trabajando muy duro en la resolución de homicidios, generalmente se convierte en prevención”, aseguró al tiempo en que destacó que esto es resultado de un trabajo coordinado desde la mesa de seguridad para la recuperación de la paz y seguridad en el estado que preside la gobernadora Mara Lezama.
Lo anterior, luego de dar a conocer que este año se han registrado 7% menos homicidios en comparación con el 2021 cuando se registraron 675 casos, y 20% menos que en el 2018 cuando sumaron un total de 866 asesinatos y solo un secuestro registrado en marzo pasado.
“Esperamos salir más bajos por lo que resta del año, abundó.
Además añadió que de los 628 asesinatos de este año hay 183 vinculadas a proceso y 20 se han sentenciado, estos datos incluso han sido expuestos al gobierno federal desde donde se les reconoció la labor realizada.
Para finalizar Óscar Montes de Oca dijo que de 210 órdenes de aprehensión libradas se han cumplimentado 201 y se han realizado 21 cateos en este año relacionados con los casos de homicidios.
Sé el primero en comentar