Como consecuencia de las fuertes lluvias, acompañadas de rayos y truenos que se presentaron durante la noche del lunes, un rayo impactó en el Hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos Badeaux, ubicado en el Parque Nacional Tulum.
Esto ocasionó un incendio que fue controlado por trabajadores de negocios cercanos y personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, cuyo monto de pérdidas materiales aún no se cuantifican.
Con base en el reporte de la Dirección de Protección Civil, alrededor de las 20:30 horas del lunes, se recibió a la oficina central una llamada de emergencia solicitando apoyo, ya que durante un aguacero que se presentaba se generó un incendio a causa de un rayo en una palapa de conocido hotel de la zona costera del Parque Nacional Tulum.
Por lo que se procedió a enviar al lugar de los hechos a las unidades PC-06 y PC-07, al mando de Juan Carlos Medina, con cinco elementos de apoyo.
Al arribar al sitio, los elementos de Protección Civil procedieron a la verificación del inmueble para corroborar que no haya lesionados y que el incendio haya sido sofocado en su totalidad, en donde el personal del centro de hospedaje señaló que trabajaron en el control de las llamas contando con el apoyo de trabajadores de otros inmuebles de la zona, mientras llegaban los cuerpos de emergencia, de acuerdo con su programa interno de operación.
Sé el primero en comentar