Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Familias carrilloportenses se encuentran molestas ante el nuevo incremento en el costo del servicio de agua potable, quienes han manifestado su descontento por el servicio que brinda la CAPA en la cabecera municipal.
Emanuel Tun Poot, habitante de la colonia popular Juan Bautista Vega, manifestó su descontento ya que en los últimos dos meses a la llegada de su recibo se ha reflejado un incremento de hasta de 30 pesos, ya que de 60 que pagaba por el consumo de agua este se ha disparado a los 90 pesos, sin saber que lo está ocasionando, si dijo, el consumo de agua en su domicilio es lo mismo.
Por su parte, Jesús Manuel Aguilar Be, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio, comentó vía telefónica que el aumento en el consumo es de alrededor de 10.39 por ciento y que no fue sólo para Felipe Carrillo Puerto, sino que se aplicó en los 11 municipios del estado, de acuerdo con los costos de energía eléctrica, refacciones y materiales.
En otro tema, señaló que aún no hay una fecha exacta para que entre en vigor el acuerdo de condonación en el pago del servicio de agua potable a ejidatarios por el uso de sus terrenos donde la CAPA tiene pozos de captación, aunque existe una demanda por parte de los ejidatarios para no pagar su consumo por un periodo de 30 años en contraprestación por el “arrendamiento” de sus terrenos propiedad del ejido.
Sé el primero en comentar