Con 58 casos en noviembre, el delito de violación va en aumento en Quintana Roo, expuso el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, durante la tradicional mañanera desde Chetumal.
Ante el presidente de México, el funcionario federal, detalló nueve delitos que más se cometen en la entidad, como son: el robo negocios, robo a casa habitación, extorsión y secuestro, pero el feminicidio y violación han crecido.
En el caso de violación se han registrado 745 carpetas de investigación, siendo la trata de personas una constante con 33 en lo que va del año, colocándose en el tercer lugar a nivel nacional.
“Feminicidio también es una constante, aunque se registró un caso en noviembre, es el séptimo lugar en lo que va del año con 12 casos”, expuso el almirante Ojeda.
De igual forma, destacó que desde abril no se ha registrado ningún caso de secuestro en Quintana Roo, por lo que es un delito que va a la baja, mientras que homicidios dolosos, ocupa el lugar 17 con respecto a nivel nacional.
De igual forma, destacó el trabajo coordinado entre las fuerzas armadas en Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR:
Prevén un jueves con intervalos de chubascos en Quintana Roo
Sé el primero en comentar