Sunday, March 29, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Se incrementa éxodo de turistas

La secretaría de Turismo, Marisol Vanegas, dio a conocer que el estado aún hay alrededor de 170 mil turistas en los diferentes destinos, a quienes estarán apoyando en el proceso para su regreso a sus países de origen

Por El Quintana Roo en Turismo en 21 marzo, 2020 Etiquetas:


Comparte

CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, dio a conocer que el estado aún hay alrededor de 170 mil turistas en los diferentes destinos y una ocupación del 50 por ciento en todos los hoteles de Quintana Roo, con un poco más de énfasis en la zona norte.

Agregó que se está preparando todo un proceso en conjunto con embajadas, consulados y líneas aéreas, para ir apoyando a las personas para que retornen a sus lugares de origen, para ello, mencionó que todas las líneas aéreas garantizan que regresen a sus países de origen.

Dijo que aunque con algunas naciones puede haber retrasos, se está trabajando para no tener por un día completo a turistas varados, en cuyo caso suceda, informó que se tiene un albergue especial para que puedan tomar alimentos y bañarse, así como regresar al aeropuerto al día siguiente para tomar sus vuelos.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman 11 casos de Covid-19 en Quintana Roo

También señaló que tienen una serie de planes de actuación para que cada hotel  y empresa turística, sepa qué hacer ante la contingencia por Covid-19.

Refirió que más de 175 establecimientos hoteleros han asistido a todas las sesiones para adaptar el plan general a cada uno de sus establecimientos.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *