Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Comienza a registrarse un evidente flujo vehicular en las principales avenidas y carreteras que comunican a Playa del Carmen con el resto del estado, todo ello producto de la llegada masiva de turistas provenientes de otras entidades de la región, así como de aquellos que aprovechan las vacaciones decembrinas para pasar el fin de año en sus lugares de origen.
Desde esta mañana se pudo observar un considerable flujo vehicular en gran parte del bulevar Playa del Carmen, a tal grado que incluso se registraron embotellamientos sobre el puente elevado, desde la avenida CTM hasta la salida al sur de esta ciudad en dirección a Tulum, lo que da una muestra de que gran parte del turismo nacional y extranjero ha comenzado a llegar a este destino, mientras que los locales parten a otras ciudades del interior del estado y de otras entidades de la región peninsular.
A pesar de que el periodo vacacional de invierno arrancó desde el pasado 20 de diciembre, fue hasta esta semana cuando se ha dejado ver un considerable flujo vehicular desde y hacia esta ciudad, pues tanto locales como foráneos están aprovechando este periodo vacacional con el fin de pasar el fin de año en la Riviera Maya y en sus lugares de origen.
Sin embargo, se espera que para este fin de semana –el último de este 2017- la afluencia se intensifique aun mas y el destino alcance el punto más alto en sus niveles de ocupación, con lo que se espera que diversos prestadores de servicios turísticos se vean enormemente beneficiados en sus ganancias.
Y es que en cada periodo vacacional el tráfico se torna mucho más pesado en la localidad, especialmente en el primer cuadro de la ciudad y que va desde la avenida Juárez hasta la avenida Constituyentes e incluso hasta la avenida 34, formándose cuellos de botella que llegan a durar más de 45 minutos.
Cabe recordar que con el fin de garantizar la seguridad de quienes salen de vacaciones de la ciudad, así como de aquellos que llegan a visitar este destino turístico, la dirección de protección civil, en coordinación con todos los cuerpos de emergencia, mantiene activo su operativo de prevención de accidentes correspondiente a las vacaciones de invierno, con el que se pretende mantener un saldo blanco en esta jornada vacacional.
Por otro lado, con el inicio del periodo vacacional de verano en Playa del Carmen, el cual ha sido muy ansiado por quienes trabajan dentro de la industria turística, se espera que con la llegada de visitantes nacionales vía aérea y terrestre dejen una derrama considerable que repercuta directamente en sus ganancias.
Sé el primero en comentar