En las últimas 72 horas, los quintanarroenses sufren los efectos de la intensa capa de humo que ocasionan los incendios en zonas periféricas y comunidades rurales cercanas.
Las redes sociales se han inundado con las denuncias ciudadanas y la queja por la falta de información sobre el origen de la humareda que se intensifica por las noches y la madrugada, y que comienza a tener efectos en la salud.
Cabe recordar que en la madrugada de ayer, las personas reportaron un intenso olor a quemado a las 3:00am que les hizo despertar y cerrar puertas y ventanas por miedo a enfermarse de las vías respiratorias.
Habitantes de las colonias Centenario, Flamingos y las Américas tercera etapa son los que resienten con mayor intensidad la capa de humo, al encontrarse en las cercanías del incendio en el basurero municipal.
Incluso, los habitantes de las colonias han formado brigadas para apoyar a los elementos de bomberos a tratar de sofocar los incendios de las zona periférica.
El ayuntamiento de Othón P. Blanco confirmó incendios en predios del tramo carretero Luis Echeverría-Gonzalo Guerrero, Santa Elena y Kohunlich.
Incluso este jueves se reportó un incendio en la zona de Sergio Butrón Casas debido a la quema de terrenos.
Sé el primero en comentar