Mientras municipios como Atizapán o Tlalnepantla medio se recuperaban de la inundación provocada por las fuertes lluvias del lunes, automovilistas, vecinos y vecinas tuvieron que batallar en Periférico Norte —a la altura de Echegaray y en dirección a Satélite, en Naucalpan— porque los carriles centrales se inundaron, así como las inmediaciones.
La tarde y noche de ayer (martes 6 de julio) en redes circularon un buen de videos y fotos que mostraban la magnitud de la inundación y la lluvia.
Periférico Norte (en Naucalpan) se inunda durante las fuertes lluvias
Las zonas más afectadas en este municipio mexiquense fueron Boulevard Manuel Ávila Camacho y Santa Cruz, colonia Boulevares, Santa Cruz Acatlán, Alce Blanco, Avenida Primero de Mayo, Echegaray (en las inmediaciones de Periférico Norte) y la intersección entre periférico y Lomas Verdes.
¿Qué hicieron las autoridades para mitigar la inundación y ayudar a la población?
La CAEM (Comisión del Agua del Estado de México) explicó que la lluvia se registraba no sólo en Naucalpan, sino también en Chalco, Ixtapaluca, Huixquilucan y Tlalnepantla.
Pero en el caso de Naucalpan, la CAEM envió un equipo de bombeo a Periférico Norte y la Avenida Primero de Mayo.
Por su parte, gente del Grupo Tláloc estuvo al pendiente de Río Hondo y otros cauces importantes del Estado de México.
Así de complicada la tarde y noche de ayer en Naucalpan. Por acá les dejamos un par de videos que la gente compartió en redes:
El saldo en Atizapán
Con respecto a las inundaciones del lunes 5, para el gobierno del Estado de México se trató de una lluvia atípica que impactó de manera grave en varios municipios mexiquenses.
En el caso de Atizapán, el saldo fue de cuatro mil vecinos y vecinas de 23 colonias con afectaciones, 431 viviendas inundadas y el desalojo de 101 pacientes del Hospital Dr. Salvador González Herrejón.
En Tlalnepantla lamentablemente una persona falleció por hipotermia, después de que su auto quedara varado en un puente y el hielo lo cubriera.
Y aquí va de nuevo la posición de las autoridades. De acuerdo con Ricardo de la Cruz, subsecretario del Gobierno del Estado de México, los daños fueron provocados por una lluvia atípica, porque en media hora cayeron 75 litros de agua por metro cuadrado.
Sé el primero en comentar