Tal y como lo advirtieron, autoridades del gobierno del estado suspendieron las primeras concesiones a taxistas de Cancún como medida de sanción por el bloqueo del pasado 23 de enero.
Esto lo dio a conocer la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, quien explicó que se actuó en consecuencia a las denuncias interpuestas por ciudadanos, por agresiones y bloqueos.
Como se recordará el bloqueo causó afectaciones a turistas y ciudadanos en general que buscan llegan a sus centros de trabajo o al aeropuerto de Cancún, y que posteriormente provocó que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje.
Cristina Torres detalló que se han suspendido al menos 20 concesiones a socios operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Advirtió que en caso de que las autoridades así lo determinen, la sanción podría endurecerse y podrían retirarse las concesiones.
Independiente a estas medidas, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones que derivan de la carpeta de investigación 1580/2023 por el bloqueo a los accesos de la zona hotelera de Cancún, considerado como delito de ataque a las vías de comunicación.
Además, la dependencia ya solicitó formalmente al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) la cancelación de las concesiones de 14 taxis, que participaron en el bloqueo de la zona hotelera.
Sé el primero en comentar