CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante su columna editorial de este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que “en cualquier momento” podría librarse una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien es investigado a nivel federal y estatal por corrupción durante su mandato.
De la misma forma, el periodista revela que -a nivel federal- existen tres líneas de investigación que apuntan en dirección de Borge Angulo; de las cuales, dos topan con sus padres Roberto Borge Martín y María Rosa Angulo Castilla, quienes están involucrados con el exmandatario como prestanombres y beneficiados. En este sentido, los investigadores oficiales del caso ven complicado que estos puedan declarar contra su primogénito.
Por lo anterior, es que las autoridades investigadoras buscan hallar el último “eslabón” en la ruta del dinero: el que llega a las manos del exmandatario quintanarroense, quien fue expulsado del PRI por lo “indefendible” de su caso, sostiene Loret de Mola.
En este sentido, se han realizado cateos coordinados por los dos órdenes de gobierno en presuntas propiedades de Borge Angulo y sus cuentas bancarias ha sido puestas bajo observación de inteligencia hacendaria. Sin embargo, no se ha girado una orden de aprehensión.
Loret de Mola da a conocer también que, tanto a nivel federal, como estatal, hay poderosos políticos que buscan proteger al exgobernador, de quien a principios de año se empezó a saber menos, pues fue desapareciendo sus vías de contacto. Hasta el año pasado, fue visto en distintos lugares de Estados Unidos, aunque la ciudad de Miami “se volvió su nuevo hogar”.
“No me cabe duda de que habrá una orden de aprehensión contra Roberto Borge Angulo en breve. Ojalá hayan tomado las precauciones necesarias para que presentarlo ante la Justicia no sea un sainete, tipo Javier Duarte”, remata. (Fuente: Noticias Jorge Castro Noriega).
Su columna completa aquí: http://eluni.mx/2pAHAXq
Sé el primero en comentar