A partir de esta semana iniciará la aplicación del inmovilizador o “araña” a los conductores que no paguen el parquímetro en el polígono concesionado a la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, en la zona centro.
Diego Gracidas Martínez, representante de la empresa concesionaria, informó que a un mes que volvieron a aplicar el programa de parquímetros en 700 cajones de estacionamiento en la vía pública, no habían aplicado inmovilizador a quienes no pagaran sólo a quienes se estacionaban en lugares prohibidos.
“No había infracciones, hasta hace algunos días que tuvimos elementos de la corporación, hay un índice muy alto, se ha incrementado bastante el estacionamiento ilegal en el primer cuadro, más aún en las calles cercanas a la Quinta Avenida, nosotros ya emitimos una solicitud al municipio, solicitando que inicien con las labores de infracción para poder sacar los vehículos estacionados en esa zona (…) en los últimos días tenemos cerca de 15 a 20 automóviles inmovilizados por instrucciones del municipio, ha sido noble, no se ha aplicado por falta de pago”, comentó Gracidas Martínez.
Hay que recordar que el programa de parquímetros fue suspendido desde principios del mes de abril, cuando había comenzado la contingencia sanitaria por el Coronavirus; posteriormente, a pesar de la nueva normalidad iniciada en el mes de junio, el servicio continuó suspendido, no fue sino hasta julio cuando regresó, pero con medidas menos coercitivas.
El costo por hora por usar un cajón de estacionamiento es de 10 pesos, mientras que la infracción por hacer uso del lugar sin pagar, que se refleja con la aplicación del inmovilizador o araña, es de 580 pesos.
Gracidas Martínez comentó que conforme ha iniciado la activación económica, también la dinámica en calles y avenidas del centro de la ciudad ha aumentado, por ello es necesario comenzar a aplicar las medidas más coercitivas y evitar en esa zona el caos vial.
Pidió a la población pagar a tiempo su servicio para evitar alguna sanción.
TE PUEDE INTERESAR: Director de Mamita´s ofrece disculpa
Sé el primero en comentar