Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el ligero cambio de trayectoria que registró la tormenta tropical “Nate” hacia el noreste, el cual fue dado a conocer este mediodía durante la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, fue levantada la restricción al comercio local tras considerar que no es riesgosa la reanudación de la actividad. No obstante, se ha exhortado a los comerciantes a que se haga con extremo cuidado para evitar exponerse ante los efectos que pudiera causar la tormenta, dio a conocer la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, quien aclaró que debido a la cercanía de “Nate” en el mar Caribe, se mantendrá la Alerta Naranja.
“Se levanta la restricción del comercio en virtud de que el fenómeno cambió su trayectoria, no hay que confundir, la Alerta Naranja significa que está cerca. El hecho de liberar la restricción que se tenía de manera precautoria es porque no tenemos un impacto directo y por eso ya se considera, siguiendo las estrategias del Sistema Nacional de Protección Civil, que no es peligroso que se reanude la actividad comercial, que esta continúe, sin embargo, sí hacemos énfasis en que se haga con extremo cuidado para que no tengamos que exponernos, que vayan a los sitios comerciales quienes tienen que hacerlo”, dijo.
En el caso de los reportes de inundaciones en fraccionamientos como La Guadalupana, indicó que las brigadas conformadas por el Cuerpo de Bomberos, así como personal de las áreas de Obras y Servicios Públicos, ya cuentan con instrucciones para atender esos llamados, toda vez que cuentan con bombas de achique que servirán para que la acumulación de agua no sea tan copiosa y no ingrese a los domicilios particulares.
“Es importante remarcar que sí tendremos inundaciones en lo que los pozos hacen su trabajo, pero trataremos de que el nivel del agua no llegue a los domicilios; para eso ya se instruyó a estas brigadas permanentes”, informó.
Para concluir, llamó a la población a que permanezca tranquila, toda vez que estas brigadas permanecerán trabajando las 24 horas para subsanar los problemas de inundaciones que se registren.
Sé el primero en comentar