CANCÚN, Q. ROO.-Desde el jueves pasado, se está desarrollando en Cancún, el juicio oral contra Carlos N por amenazas a un periodista.
Cabe señalar que es el primer juicio oral que enfrenta la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en la historia de Mexico, desde la implementación del nuevo sistema penal acusatorio; todos los anteriores se han resuelto mediante acuerdos reparatorios o juicios abreviados pactados en la etapa intermedia del proceso penal.
A partir de las 11:40 horas de este lunes reanudó el debate en el Centro de Justicia Penal Federal ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo. El debate debería concluir este mismo lunes, ya que sólo hacen falta por desahogar cinco pruebas de las 23 presentadas por parte de la Feadle.
Después de escuchar a todos los testigos presentados por la Feadle, la juez decretó receso hasta este martes a las 14:00 horas en el mismo Centro de Justicia Penal Oral Federal, donde se escucharán las conclusiones de las partes, el cierre de sus alegatos, tanto de la parte que acusa, como de la defensa.
Cabe señalar que la defensa se desistió del único medio de prueba que presentaron, por lo que al final la defensa no presentó prueba alguna en dicho juicio.
Con la exposición de los alegatos de cierre de las partes, se terminará la etapa del juicio oral, para que después en un término no mayor a 24 horas el tribunal que enjuicia, sirva a dictar su sentencia desarrollando en ella los motivos que fundamenten su veredicto.
Es preciso decir que la Feafle presentó 23 pruebas, entre las cuales hay peritajes, testimoniales y documentales, mientras la defensa no presentó una sola prueba, solo el dicho del imputado, el creador de las supuestas Auto Defensas en el estado de Quintana Roo, el cual será escuchado hoy por la juez.
Sé el primero en comentar