CANCÚN, Q. ROO. –Tensa protesta se registró en la entrada principal del hotel Moon Palace, de la ciudad de Cancún, paralelo al inicio de los trabajos de representantes de 36 naciones en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Caía una fuerte lluvia, cuando se registró un conato de confrontación entre algunos manifestantes y cuerpos policiales federales, cerca de las 10 de la mañana de este lunes, a la altura del puente elevado de la entrada al destino vacacional.
Como ya lo han hecho en otros foros importantes, algunos alumnos de la normal de Ayotzinapa y padres de familia de los normalistas desaparecidos, exigieron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el esclarecimiento del caso y la aparición con vida de los 43 estudiantes.
Mostraron fotografías de los desaparecidos y algunas mantas en las que responsabilizaban a la Federación del “crimen” ocurrido en el estado de Guerrero.
Los pocos protestantes provocaron el bloqueo de la importante carretera federal que conecta a los destinos turísticos más importantes de la zona norte del estado, y la movilización de un gran número de agentes granaderos de la Policía Federal.
La afectación y conato de enfrentamiento ocurrió exactamente abajo del puente, provocando severo trastorno vehicular en ambos carriles, cerca de una hora, hasta que los uniformados lograron hacer que recorrieran su manifestación hacia un costado de la vía de rodamiento.
Sé el primero en comentar