CHETUMAL, Q. ROO.- Poco más de 200 locatarios de diferentes mercados municipales de la capital del estado se manifestaron en Palacio Municipal y Congreso del estado para exigir que sean modificados los nuevos contratos que fueron aprobados por el cabildo de Othón P. Blanco para dejar de ser vitalicios. Locatarios argumentaron que esto los deja desprotegidos ante el futuro de sus negocios.
El presidente de la unión de locatarios, Jaime Silveira Quintal señaló que no están de acuerdo con las medidas los locatarios de los mercados Andrés Quintana Roo, Lázaro Cárdenas del Río, Ignacio Manuel Altamirano y 5 de abril, ya que muchos de ellos tienen locales desde hace más de 40 años.
Los manifestantes aseguraron que no van a permitir que el cabildo les robe su único sustento familiar para luego venderlo al mejor postor, por lo cual de no haber una respuesta positiva, tomarán nuevamente las calles para exigir se respeten sus derechos.
En tanto el coordinador de Rastros y Mercados Ariel Novelo Morales informó que, para la renovación y pago de impuestos por derechos de Concesiones, llevan recepcionadas 495 solicitudes de locatarios de los cinco Mercados Públicos para la renovación de sus contratos de Concesión.
Señaló que su padrón actual es de 904 locatarios, de los cuales 782 se encuentran activos.
Ariel Novelo dijo, que han recepcionado 495 solicitudes de renovación de contratos de Concesión, de los cuales son: 149 en el Ignacio Altamirano; 237 en Lázaro Cárdenas; 78 en Andrés Quintana Roo; 21 en el 5 de Abril y 10 en el mercado Benito Juárez.
Sé el primero en comentar