CHETUMAL, Q. ROO.- Previo a la audiencia para definir la situación de 21 maestros despedidos por negarse a presentar la evaluación docente, un grupo de profesores realizaron una manifestación pacífica afuera de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Con mantas y pancartas exigen se reincorpore a sus compañeros a sus labores, pues su despido fue irregular.
El abogado defensor, Manuel Fuentes Muñoz, señaló que, por las violaciones al proceso, los maestros deben ser reinstalados. El despido de los 21 maestros fue el 15 de marzo del año pasado, por no presentar la evaluación docente.
Se adujo que al no presentar las evaluaciones violentan la Ley del Servicio Profesional Docente, pero existen irregularidades y votaciones a sus derechos”, afirmó.
Pues fueron citados a evaluaciones el último fin de semana de enero, lo cual es violatorio porque ningún trabajador puede ser llamado a un proceso así fuera de sus horarios de labores, indicó.
Además, la notificación sobre su despido fue realizada por correo electrónico, cuando en estos casos debe ser por escrito y en persona.
Por si no bastara es un proceso iniciado por el Gobierno Federal, pero le ejecuta el Estado, lo cual es contradictorio. A las 11:30 inició la audiencia correspondiente.
Sé el primero en comentar