Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Socios que prestan el servicio de mototaxi realizaron una manifestación que inició en la entrada de Kantunilkín y cruzó la avenida Javier Rojo Gómez, hasta llegar frente a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186.
La inconformidad se debió porque en días pasados los taxistas de Kantunilkín detuvieron a uno de los agremiados que prestaba un servicio a un familiar al CBTA 186 , ya que según los chafiretes sólo deben prestar servicio dentro de la comunidad y no dar servicio hasta ese plantel educativo.
Al respecto, dirigente de los agremiados de la CROC, Silvio Pech Aban, informó que están hartos de los atropellos de los taxistas, ya que se creen dueños de la entrada del CBTA 186, ya que buscan un sustento económico para la manutención de la familia.
Precisó que hay trabajo para todos y no es posible que sólo los taxistas pretendan ganarse el pan, ya que la concesión que tienen es de mototaxis, que anteriormente era como tricicleros.
Agregó que por el momento es el primer aviso que llevan a cabo los mototaxistas, ya que en caso de que continúen agresivos los chafiretes, convocarán a la población civil, porque ellos prestan el servicio de lunes a viernes a los niños que acuden a las escuelas de nivel básico y hasta al CBTA 186.
Sé el primero en comentar