El ambiente será muy caluroso a bochornoso durante el día y caluroso por la madrugada y el amanecer.
Durante este día miércoles se mantendrá el evento de “Surada” con lluvias ligeras aisladas sobre algunas zonas del Estado.
A su vez, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad de ambos litorales, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, todas las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Finalmente, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
- Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, Por la tarde, medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.
Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Sé el primero en comentar