CANCÚN, Q. ROO.- Enfocado a que las empresas no fomenten la corrupción, y sí sus valores corporativos, los empresarios de Cancún realizaron este martes el foro “Ética y Cumplimiento Sistema, Tendencias y Formación Profesional Anticorrupción Cancún 2017”, con alrededor de 80 representantes de diferentes empresas de seguridad, hotelería, transporte, farmacéuticos, ventas, entre muchos otros.
El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, Eduardo Galaviz Ibarra, informó que dentro de los organizadores destaca la participación de Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Si un funcionario público quiere hacer uso de su poder para su beneficio privado, va a encontrar una empresa que no va aceptar, una empresa que, si cumple con las normas para hacer un proyecto de construcción o dar un servicio, no tiene por qué dar una dádiva, ese es el objetivo”.
El líder empresarial destacó que Quintana Roo sigue, desde hace muchos años, dentro del deshonroso top ten de estados corruptos, y que en nuestro país este monstruo social genera más de 120 mil millones de dólares anuales.
“Transparencia internacional señala que el 44 por ciento de los inversionistas sienten que sus inversiones están en riesgo por el tema de corrupción en nuestro país, y mediciones del Banco Mundial indican que entre un cinco y un nueve por ciento del producto interno bruto (PIB) son generadas por la corrupción en México, lo que significan cifras superiores a 120 mil millones de dólares”.
“Quintana Roo, en los últimos años ha estado dentro de los 10 primeros lugares de los estados más corruptos, o sea, a veces está en el quinto, a veces está en el noveno, a veces en el segundo, pero nos mantenemos dentro de las entidades más corruptas”.
Sé el primero en comentar