Friday, June 5, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Se mantiene Quintana Roo como destino seguro sin casos de Covid-19: Carlos Joaquín

Llama el gobernador a todos los sectores a no generar pánico ante la situación que enfrenta el mundo

Por El Quintana Roo en Portada Principal Portadas Salud y Vida Turismo en 11 marzo, 2020 Etiquetas:


Comparte

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, llamó a todos los sectores del estado a evitar la generación de pánico, permanecer con tranquilidad e informarse a través de los canales oficiales sobre la prevención y mitigación de una posible emergencia por el Covid-19, al tiempo que convocó al sector público a difundir con transparencia todo lo relacionado al protocolo de sanidad y sobre todo, orientar a la población para adaptarse a las medidas que se exigen en estos momentos a nivel global, aunque Quintana Roo se mantiene como un destino seguro sin casos confirmados de coronavirus.

Al encabezar el Informe Técnico Operativo para el diagnóstico y evaluación inicial para la prevención y mitigación de una posible emergencia por el Covid-19, Carlos Joaquín indicó que “seguramente vamos a seguir escuchando noticias del tema pero es necesario no espantarse, tomarlo con tranquilidad, hablar con transparencia de las acciones que se están llevando a cabo y sobre todo, de cómo convivir con esta situación que a Quintana Roo le afecta de manera directa pues recibe miles de turistas de varias partes del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus llega a México; Quintana Roo refuerza las medidas de prevención

En la reunión, a la que acudieron empresarios, hoteleros y cónsules de varias naciones, el gobernador precisó que “no hay cancelaciones de vuelos a Quintana Roo. Tampoco de cruceros. No hay situaciones que nos obliguen a la cancelación de eventos o reuniones programados para los próximos meses, pero es muy importante”, añadió, “que tomemos las precauciones para mantener al estado como destino seguro”.


En cuanto a la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, explicó que la propuesta original de Quintana Roo era que se llevara a cabo en octubre pero el Consejo decidió mantener la fecha acordada por Puerto Rico, país que iba a ser sede antes de que se decidiera cambiarla a Cancún.

La propuesta original de Quintana Roo era en octubre pero mantuvieron la fecha en abril que Puerto Rico había solicitado; lo que hicimos fue volver a la fecha original que habíamos propuesto”, comentó ante los asistentes al Informe Técnico Operativo que rindió la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre.


“Nuestros destinos tienen toda la atención en el tema”, añadió Carlos Joaquín, “no debemos generar pánico; hay que estar tranquilos y atentos para tener la oportunidad de salir adelante; no podemos estar ajenos de lo que está pasando en los demás países, sobre todo de los que son emisores de turismo porque siguen llegando turistas de muchos países al estado”.

Según análisis que comunicó el gobernador en el marco de esta reunión, donde también dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia, el virus es menos frecuente que se propague en climas cálidos y húmedos.


En el Informe se destacó que Quintana Roo cuenta con un laboratorio nivel 2 para trabajar agentes patógenos como el Covid-19, el cual está certificado a nivel nacional para asegurar la calidad de los procesos en las muestras que recibe.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *