Por Adriana Olvera
Chetumal.- El turismo a Quintana Roo no ha descendido y las cifras no mienten, afirmó Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, quien indicó que lo que se ve es una menor ocupación hotelera por la mayor oferta existente, además de las rentas vacacionales.
En entrevista, durante el evento para festejar el Aniversario 51 de Quintana Roo como estado, la jefa del Ejecutivo indicó que los vuelos están “abarrotados”
“Tenemos una gran cantidad de pasajeros, pero ahora se distribuyen entre centros de hospedaje, las rentas vacacionales y los hoteles”, explicó.
Tal como surgió en la conferencia “mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora indicó que ya trabajan en revisar el acceso a las playas de Tulum.
Mara Lezama señaló que ya existen 137 mil cuartos de hotel en Quintana Roo y todavía vienen más inversiones.
También afirmó que, más allá de los números, de los 33 millones de pasajeros vía aérea y 7 millones de cruceristas, lo más importante es que la industria turística genere prosperidad compartida y que “no se vaya solo al bolsillo de unos cuantos”.
AUTOBÚS ELÉCTRICO
Previamente, la gobernadora afirmó que les fue “muy bien” con la encuesta del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, en la que participaron 25 mil personas, de forma digital o presencial, en los 11 municipios del estado.
Como parte de la renovación del sistema de transporte, que arrancará en enero, en Chetumal ya se cuenta con el “Taruk”, el primer autobús eléctrico hecho en México, la que está en prueba en sus primeras rutas.
Este vehículo aceptará pago con tarjeta, con lo que se eliminan problemas por no traer cambio, además de servir para combatir la corrupción.
Todos estos autobuses tendrán aire acondicionado, accesibilidad, además de ofrecer viajes sin costo a ciertos segmentos de la población. Como parte del nuevo sistema, instaurarán trasbordos, que tendrán un costo bajo.
Sé el primero en comentar