En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de un abuso y acto de prepotencia, la situación de Aguakan en Quintana Roo.
“Ya tenía conocimiento de esto, se me hace un abuso, un acto de prepotencia”
El mandatario federal respaldó la revisión de varias concesiones de la empresa y dijo que se tiene actuar, ya que se han presentado muchas quejas por parte de los usuarios.
Razón por la que llamó de manera respetuosa a la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama a actuar y pronunciarse sobre el tema, aseguro que la mandataria estatal está a favor de suspender el contrato de Aguakan.
“Creo que la gobernadora también está a favor de suspender el contrato que le entregaron a esta empresa”
López Obrador hizo un llamado a que se revise la concesión de agua de en Quintana Roo, recordó que el Fobaproa rescató a sobreprecio y sin hacer un avalúo a la Autopista del Sol, de la familia Ballesteros, la misma que actualmente maneja la concesión de Aguakan en el estado.
“Mi recomendación sería de que se actuara, tengo antecedentes no buenos de esa empresa, no sé si sean los hijos del señor, pero cuando el FOBAPROA resulta que esta familia Ballesteros, tenía una empresa constructora, fueron muy amigos de Salinas y de Zedillo, ellos manejaban la Autopista del Sol”
Cabe destacar que para comprender mejor la situación de Aguakan además de los nexos de la familia Ballesteros con Salinas y Zedillo, el periodista Amir Ibrahim compartió en redes el siguiente hilo.
Sé el primero en comentar