CANCÚN, Q. ROO.- Mientras las autoridades del Ayuntamiento Benito Juárez y del Gobierno del Estado dialogan con los dirigentes del Movimiento Antorchista, para tratar de reubicar a las 85 familias desalojadas en la colonia El Fortín, muchas de ellas se fueron a refugiar a la explanada de la Plaza de la Reforma, con todo y pertenencias e hijos, pues no tienen familiares o conocidos con quienes acudir en lo que consiguen una vivienda.
El dirigente del movimiento Antorcha Campesina, Dimas Romero González, está convencidos que el desalojo fue un acto de represión del presidente municipal, Remberto Estrada, porque un día antes se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir que el alcalde verde ecologista cumpliera las promesas y compromisos que les hizo en campaña.
“Nos están diciendo que hay programas de vivienda en los que se podría incluir a esta gente, pero tardaría unos ocho meses, y nosotros estamos pidiendo que aceleren la situación, que la gente está en la calle ahorita, estamos hablando de más de 80 familias que están en la calle”.
“Pedimos que se coordine el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, y que se reubique a la gente de inmediato. No estamos pidiendo que le regalen, la gente está pidiendo que le vendan. Es una cuestión de humanidad, no puede ser que ninguna autoridad dé la cara para ayudarlos”.
Romero González aseguró que el Gobierno Municipal no tiene el mínimo interés en solucionar el problema de los afectados, a pesar que los niños están durmiendo en la calle, a pesar de que les destruyeron sus viviendas y pertenencias.
Sé el primero en comentar