Se niega Remberto a informar sobre las patrullas rentadas

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba y su Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública insisten en ocultar toda la información referente a las 100 patrullas arrendadas por el Gobierno Municipal.

Los términos del contrato, costos exactos y razón social de la empresa ganadora de la licitación siguen siendo un secreto hasta para los miembros del Cabildo, que ya pidieron dicha información por diferentes vías, expuso molesta la décimo quinta regidora, Reina Arely Durán Ovando.

“El contrato de arrendamiento se hizo con recursos del municipio, y a nosotros nunca se nos tomó en cuenta. No conocemos el contrato de arrendamiento, no sabemos con qué empresa se hizo. En esto también nos vienen involucrando a los regidores, que no tenemos nada que ver”.

“El arrendamiento de las patrullas es excesivo, es un costo excesivo por arrendamiento. En ese aspecto, nosotros seguimos solicitando la información necesaria, porque hasta ahorita ya mandé dos oficios y ya solicité la información, pero hasta ahorita, yo como regidora, no tengo información de esas patrullas”.

Reprobó que, a pesar del derroche de dinero en la renta de camionetas y automóviles de lujo para Seguridad Pública, la violencia y hechos delictivos han ido en aumento en el municipio de manera considerable.

“No podemos hablar para nada de seguridad en el municipio; no me vengan a decir que Cancún es seguro, porque no es seguro, es una mentira. Te lo digo como ciudadana y como regidora también: para nada es seguro Cancún”.

La concejal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) considera necesario surtir con refacciones y personal el taller del ayuntamiento, y reparar las 77 patrullas que se encuentran en ese lugar. Además, comprar las unidades que pudieran hacer falta, y así frenar el despilfarro de recursos públicos, robusteciendo con mucho menos dinero el parque vehicular de la Policía Preventiva.

Salir de la versión móvil