El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Huracán Otis tocó tierra con categoría 5 en la Costa Grande de Guerrero y “se han perdido las comunicaciones por completo”.
Por lo que el titular de la SEDENA, el secretario de la SEMAR, la titular de la SSPC, el secretario de SICT y la directora de la CNPC, se trasladaron al lugar.
“Estamos buscando restablecer las comunicaciones, hasta ahora no tenemos datos de pérdida de vidas humanas”.
López Obrador explicó que su conferencia inició tarde debido a que en la reunión del gabinete de seguridad se atendieron los impactos del huracán que pasada la media noche tocó tierra en las costas de Guerrero, afectando al puerto de Acapulco, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, entre otros municipios.
“Sí, es un huracán muy fuerte, mucho muy fuerte, de mucha intensidad, y tuvo un comportamiento atípico, esto nos reportaron como a las 8, 9 de la noche, de que iba a intensificarse muy pronto, esto no pasaba en décadas en el comportamiento de un huracán así”.
El Mandatario federal indicó que hay brigadas del Ejército y la Marina en la zona afectada, donde aplican el Plan DN-III y el Plan Marina.
“Muy fuerte, muy fuerte. Es un fenómeno porque en muy poco tiempo, 12 horas, empezó a tomar fuerza y entró con categoría 5, se está considerando que va a degradarse a categoría 2, pero todo el día va a haber lluvias”
Sé el primero en comentar