CANCÚN, Q. ROO.- En conferencia de prensa con medios de comunicación de Cancún, el precandidato presidencial priista José Antonio Meade sostuvo que, como secretario de Hacienda, sí procedió contra los excesos de Roberto Borge, recién extraditado de Panamá y actualmente preso en un penal de Morelos, aunque más tarde se reunió con dirigentes locales del PRI y el exgobernador Félix González Canto, señalado por haber impuesto a Borge Angulo como su sucesor.
Sí procedí (contra Roberto Borge). Está sujeto a un proceso, justamente emanado de estas investigaciones”, dijo en su mensaje.
Al fiel estilo borgista y del “nuevo PRI” José Antonio Meade, en una entrevista no mayor a cinco minutos con los medios de comunicación aseguró que en caso de ganar las elecciones buscará por todos los medios posible erradicar la corrupción.
Luego de mantener a distancia y en un “corral” como ganado a los reporteros, el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como todo un “rock star” se dignó a dar una entrevista “banquetera” en donde afirmó que entre sus propuestas se encuentra un nuevo modelo de justicia en donde se embargue de manera ágil los bienes a todos los criminales, aunado a que contemplaría tres aspectos principales: confiscar dinero y propiedades, cárcel con pena ampliada para los corruptos, y certificación patrimonial de los funcionarios, dado que no bastan las declaraciones patrimonial y de impuestos.
Es por ello, dijo, que propone un marco jurídico que plantee no sólo sujetar a proceso a los inculpados, sino confiscar cualquier recurso o propiedad que se les encuentra registrada a su nombre y no haya claridad de su origen, así como también la que esté registrada a nombre de otros.
Más tarde dejó plantados a los diferentes medios que acudieron a playa Delfines a un evento programado para las 13:30 horas, pero al que nunca llegó. Cabe destacar que todas las actividades se llevaron a cabo con grandes retrasos.
Por último Meade Kuribreña encabezó un evento masivo en el domo del parque Fernando “Toro” Valenzuela, ante el hartazgo de muchos de los asistentes, que ya comenzaban a irse ante la tardanza del precandidato.
En redes sociales, deportistas se quejaron de que fueron desmanteladas las estructuras de las canastas de basquetbol y futbol rápido para el mitin.
Sé el primero en comentar