CHETUMAL, Q. ROO.- Una veintena de padres de familia y maestros del Movimiento Antochista en el sur del estado se manifestaron y establecieron un plantón en las afueras de la Secretaría de Educación estatal para exigir que se cumplan los acuerdos para que se incorporen las escuelas establecidas en colonias irregulares en esta ciudad donde toman clases más de 60 alumnos. Dimas Romero, dirigente de este movimiento, aseguró que esta acción será indefinida.
Comentó que se han tenido diversas reuniones de trabajo con las áreas jurídicas de la Secretaría de Educación para que se logre incorporar oficialmente a los planteles que están en estos momentos brindando clases con maestros adheridos a este movimiento.
Agregó que hasta la fecha no han recibido respuesta alguna de las autoridades educativas al respecto de esta solicitud de incorporar a los alumnos que toman clases en los planteles de estas colonias irregulares para que se les hagan válidos sus estudios de nivel básico.
Apuntó que se mantendrá un plantón permanente en las afueras de la Secretaría de Educación como parte de las medidas de presión para que se brinde certidumbre a poco más de 60 alumnos que toman clases en estas aulas educativas.
Dimas Romero dijo que ha escuchado las voces de las autoridades de Educación pero no se llegan a acuerdos concretos y todo vuelve a ser parte de promesas que no aceptarán más y por ello este plantón será indefinido.