La pandemia del coronavirus y la crisis que se vive debido a las medidas impuestas por los gobiernos como una forma de frenar el contagio del mortal virus.
Que ha dejado hasta el momento más de 193 mil víctimas mortales, se encuentra afectando fuertemente a la economía y a la sociedad a nivel mundial.
A pesar de que los enfermos de coronavirus luchan día a día por sobrevivir al virus, las personas que no viven en carne propia los sintomas del coronavirus se preocupan más por lo que pasará con la economía.
Además con la forma en que nos relacionamos los seres humanos cuando acabe la cuarentena por el Covid-19.
¿Será seguro salir después de la cuarentena?
Todos esperamos el momento en que los gobiernos de los distintos países den el “banderazo” para poder salir a las calles y regresar a la vida “normal” que se tenía antes de la cuarentena.
Sin embargo, la interacción entre los individuos ya no será la misma debido al temor de una posible segunda o tercera ola de casos de coronavirus.
Situación que vive China en estos momentos después de reactivar sus actividades tras meses de confinamiento por el Covid-19.
Expertos de Estados Unidos aseguran que lo ideal es que se fueran estableciendo periodos de distanciamiento social intermitente hasta el 2022.
Esto como una forma de evitar la saturación de los servicios de salud y así poder atender a todos los enfermos de coronavirus.
“Proyectamos que los brotes recurrentes de SARS-CoV-2 durante el invierno probablemente ocurrirán después de la onda pandémica inicial más grave”
Sin embargo, esta teoría fue cuestionada por el doctor Fernando Rodríguez, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Quien asegura que no hay evidencia de que esta teoría pueda aplicarse con éxito alguno.
El problema del distanciamiento, según Rodríguez, es que la sociedad necesitaría contagiarse de coronavirus para poder hacer inmunidad contra el virus.
Y de esta manera detener su propagación con la “inmunidad de rebaño”, situación que podrían a la economía de los países en pausa y a los servicios médicos saturados cada cierto tiempo.
Sé el primero en comentar