CANCÚN, Q. ROO.- Finalizado el mes de febrero, las corporaciones policiacas del municipio Benito Juárez redoblan medidas de seguridad preventivas en el centro de la ciudad y zona hotelera, con motivo de la llegada de los vacacionistas de temporada conocidos como spring break.
Para esta labor, los elementos de la Policía Turística fueron desplegados en los principales balnearios populares y a lo largo del bulevar Kukulcán, coordinados con efectivos de la Gendarmería Federal y militares.
Los agentes municipales tienen instrucciones de enfocar la vigilancia en bares, centros nocturnos y área de discotecas del kilómetro 9.5, de la zona turística, pues es donde tradicionalmente se concentra la mayor cantidad de los cerca de 40 mil jóvenes que llegarán al destiló la próxima emana.
“La Policía dispondrá de varias motos y camionetas con cerca de 40 elementos por turno, en puestos de control y casetas de vigilancia. Además, se harán constantes recorridos de vigilancia por las playas populares de Cancún”, informó el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jonathan Yong.