CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, confirmó que se interpondrán cuatro denuncias nuevas en contra de las irregularidades de la pasada administración gubernamental, principalmente en temas por desvió de recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural. Por otra parte, aseguró que se tendrá una nueva resectorización de los cuerpos de seguridad en Benito Juárez y Solidaridad para tener una mejor respuesta a la ciudadanía.
Apuntó que se ha estado dando seguimiento al trabajo que se tiene en materia de las denuncias que se han estado realizando desde su llegada a la administración gubernamental, 13 denuncias en total, por lo que se sumarán 4 más en los próximos días.
13 denuncias hay hasta ahora contra el anterior gobierno
Es importante mencionar que se habla de un mal manejo de recursos para el campo por más de 2 mil millones de pesos, pero que sumando una nueva denuncia podría alcanzar los 5 mil millones por parte de la pasada administración gubernamental que encabezo Roberto Borge Angulo.
Serán ante el nivel estatal y federal
El gobernador no dio mayores detalles de cifras o nombres de quienes estarán contemplados en estas nuevas denuncias que se presentarán por parte de la Gestión Pública estatal ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Quintana Roo.
Por otra parte, en cuanto al tema de la sectorización, apuntó que se tienen proyectados realizados los mismos trabajos para los ayuntamientos de Benito Juárez y Solidaridad, luego de que se firmara el convenio de colaboración del estado con el ayuntamiento de Othón P. Blanco para este objetivo, con lo cual se espera cumplir en un menor tiempo de respuesta, la atención para el combate a la inseguridad que reclaman los ciudadanos.
Sé el primero en comentar