CANCÚN, Q. ROO.- Aunque no mediáticamente, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aseguró que su gobierno apoya jurídicamente desde el inicio del problema a las personas que fueron afectadas por el decomiso que hizo la SEIDO de las cajas de seguridad a la empresa First National Security.
Aseguró que la gestión que realiza, aunque no se ha visto reflejada en los medios, es más de contacto directo con el procurador de la SEIDO y de negociación.
Dejó en claro que el Gobierno del Estado apoyará a la población para que tenga la oportunidad, desde el punto de vista jurídico, de saber qué es lo que pasa y pueda reclamar sus derechos.
“He estado en contacto con la SEIDO desde el inicio del problema, no nos avisaron para coordinarnos, pero hemos pedido que haya respeto a los derechos de las personas; que entendemos bien los temas de las investigaciones, que apoyamos el tema y aportaremos en todo lo que se pueda, pero que se respete el derecho de las personas”, afirmó Joaquín González.
Recalcó que no ha dejado de estar atento al caso de las cajas de seguridad y que incluso se ha comunicado con el personal de la SEIDO, el cual le confirmó la orden judicial expedida por un juez federal.
“Se llevan a cabo los procesos, para que todos los usuarios sean jurídicamente atendidos de manera adecuada y se ha tenido ese compromiso por parte de la SEIDO para que así se dé”, dijo el mandatario estatal.
Con relación al cierre de calles que han hecho los afectados, manifestó que su gobierno ha tenido apertura de todo tipo y que será respetuoso de lo que marca la ley con las manifestaciones.
Anuncia base de la policía militar
Por otra parte, el gobernador del estado anunció la construcción de una base de la Policía Militar en Cancún, en donde se invertirían alrededor de 600 millones de pesos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
Aunque no dio a conocer la fecha de inicio y en qué lugar de Benito Juárez estaría la Policía Militar, que la integrarían alrededor de dos mil elementos, el mandatario estatal dijo que desde hace unos días ya llegaron al destino las primeras dos brigadas que trabajan en coordinación con el Gobierno Estatal.
“De esta manera la ciudadanía tendrá la seguridad y tranquilidad que se merece y la presencia de estos elementos ha ayudado a comenzar a bajar los índices delictivos”, aseguró.
Recalcó que el proyecto de la base de la policía militar no es federal, sino estatal en coordinación con la Sedena y consiste en el establecimiento de un cuartel de policía militar, tal y como se ha hecho en otras regiones del país.
“Servirá para la protección y la coordinación del trabajo con varios estados, en donde estaría Yucatán y Campeche, la idea es que la construcción esté a cargo del Gobierno del Estado”, aseguró Joaquín González.
El jefe del ejecutivo estatal también dio a conocer que hay algunas obras importantes que se realizarán el próximo año con una mezcla de recursos público-privados como puentes, algunos de transporte y movilidad.
Además, que en el presupuesto de 2018 se contemplan algunas obras de recuperación de las playas de los diferentes destinos del estado y que se coordinan con Semarnat en este asunto.
Sé el primero en comentar