Al iniciar la conferencia de prensa matutina de este día en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su administración se rescató a Pemex.
“Se puede decir que se rescató a Pemex, porque el propósito de la política neoliberal, neoporfirista, la política neoliberal que impusieron en los últimos 36 años, del 1983 hasta el 2018, llevaba como objetivo principal desaparecer a Pemex, destruir a Pemex, igual que a la CFE, acabar con todas las empresas públicas, por eso hicieron la llamada Reforma Energética”.
Señaló que algunos opositores “son propagandistas hablando constantemente de que Pemex está en su peor momento y lo mismo la CFE y eso es rotundamente falso”.
Así lo explicó el presidente López Obrador y reiteró que durante su Gobierno se rescató a Pemex y a la CFE.
“Que el pueblo de México sepa que vamos muy bien en Pemex, y muy bien en cuanto a la economía nacional y, lo más importante, que en México hay bienestar y el pueblo está contento y hay felicidad”.
El mandatario federal reiteró que actualmente Pemex produce el 75% de las gasolinas que se consumen en el país “y, a finales de este año, ya casi vamos a estar al 100%”, por lo que ya no se importarán gasolinas.
Recordó que durante su Gobierno no ha habido gasolinazos y el precio de la gasolina “en vez de subir, ha bajado”.
Sé el primero en comentar