La industria turística de la zona hotelera se reactivó a solo horas del paso del huracán “Delta”, que registró afectaciones mínimas en la infraestructura de los centros de hospedaje.
El Aeropuerto Internacional de Cancún también retomó sus operaciones a partir de las 15 horas, únicamente para aquellos pasajeros con pase de abordar, de acuerdo con la información aportada por la empresa Asur; sin embargo, hasta la tarde de ayer no había vuelos programados.
Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, mencionó que las autoridades de Protección Civil dieron el aval para que en los centros de hospedaje fueran regresando a los turistas que mantuvieron en los refugios, sin reportar ningún incidente mayor. Fueron 35 mil turistas los que tuvieron que ser evacuados, en la zona norte de los 41 mil.
Desde temprana hora personal de los hoteles comenzó con la limpieza y acomodo para comenzar a operar, y aquellos turistas que fueron resguardados en el Centro de Convenciones fueron informados que en el transcurso del día ya estarían regresando a sus estancias, pues el lugar quedó sin luz.
Raúl Bermudez Arreola, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), comentó que luego del impacto del huracán, el plan DNIII ayudó a realizar el retiro de los árboles y palmeras en la zona hotelera de Cancún. Los tramos más afectados fueron el kilómetro cero al 3 y la tercera etapa del bulevar, sin embargo, en dos días prevén que esté totalmente rehabilitado.
Saldo blanco
Con saldo blanco, Quintana Roo está de pie y lo que sigue es trabajar en unidad para la recuperación económica y el cuidado de la salud, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín en conferencia conjunta para cerrar la mesa del Centro Estatal de Emergencias tras el paso del huracán “Delta”.
De acuerdo con un comunicado, el gobernador de Quintana Roo, el secretario de Marina Almirante, Rafael Ojeda Durán, la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa y la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama hicieron un reconocimiento a la cultura de la protección, el civismo y la solidaridad del pueblo quintanarroense.
TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió en un ataque armado en Tierra Maya
Sé el primero en comentar