La mañana de este jueves se restableció el tránsito en la carretera Escárcega-Chetumal, en el tramo que fue afectado por un hundimiento a la altura del kilómetro 156+900, por un solo carril, luego de trabajos realizados en la zona por personal del Centro SCT Campeche.
La circulación se volvió a cortar a causas del cruce de una corriente de agua en otro tramo de la carretera Escárcega-Chetumal, pero más tarde se abrió también por un solo carril, del kilómetro 188 al 189.
Alrededor de las 7 de la mañana el Centro SCT informó el restablecimieto del tránsito entre Campeche y Quintana Roo a la altura del altura del km 156+900, únicamente por carril izquierdo en ambos sentidos, quedando cerrado carril derecho.
También se circula por un solo carril del kilómetro 188 al 189 Escárcega-Chetumal, en ambos sentidos, con un tránsito muy lento.
Por otra parte, se informó que está abierta la circulación abierta la altura del kilómetro 129+800 tramo del Puente Castellot, donde también había sido interrumpida por corrientes de agua.
Durante la tarde y noche del miércoles, personal del Centro SCT Campeche trabajó a marchas forzadas con maquinaria en el socavón del kilometro 156+900, cerca de la villa de Xpujil, para la conformación del petroplén en uno de los carriles.
El peligroso socavón se formó a 4 kilómetros de Xpujil, cabecera del municipio de Calakmul, Campeche, ocasionando que transportistas de carga y de pasajeros, así como vehículos particulares, quedaran varados varias horas de ambos lados, y que la capital de Quintana Roo, Chetumal, quedara incomunicada con el centro del país.
Un tirante de agua de cinco metros causó el socavón, que alcanzó más del 60 por ciento de la cinta asfáltica, confirmó el Centro SCT de Campeche.
Sé el primero en comentar