Se rebelan distribuidores de gas LP por regulación de precios; inician paro

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el gobierno federal pusiera en marcha la regulación de precios del gas LP, distribuidores gaseros de al menos nueve estados entraron en paro.

Gaseros dieron a conocer que a partir de este martes dejarán de repartir gas por tiempo indefinido en protesta por los precios máximos que fijo el gobierno federal.

Actualmente se registra un paro por parte de diversos distribuidores en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Esto último fue confirmado por el presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, José Adrián Rodríguez.

“Estamos haciendo esta suspensión por inoperatividad, no tenemos ningún margen el cual nos permita seguir realizando nuestras actividades cotidianas, ese es el problema”, por lo que el paro está indefinido.

El gremio pidió a las agrupaciones de la Ciudad de México y el Estado de México no salir a distribuir este martes 3 de abril.

Argumentó que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias “ante esta directriz de emergencia para el bienestar del Gas LP”.

Aproximadamente 8 mil pipas distribuidoras de gas LP de la Ciudad de México y del Estado de México se manifestaron contra el establecimiento de precios máximos.

Se estima que en ambas entidades dejen de repartir 38 mil unidades, entre pipas y camiones.

AMEXGAS SE DESLINDA

Por su parte, a través de Twiter, la Asociación Mexicana de Distribuidores de gas LP y empresas conexas, se deslindó de las acciones tomadas por los comisionistas independientes frenan la venta y distribución.

En otro mensaje, en la misma red social, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. aseguró que la regulación de precios máximos afectará y no resolverá de fondo el problema de la industria.

“Con la implementación del control de precios de gas LP, los distribuidores hemos comunicado a las autoridades los riesgos y afectaciones implícitos y nuestro interés en coadyuvar en una solución integral que sí resuelva el problema de fondo en beneficio de los consumidores”.

El domingo pasado la Comisión Reguladora de Energía publicó la nueva lista de precios máximos de gas LP para 145 regiones en el país, lo que provocó una disminución en los precios del energético.

TE PUEDE INTERESAR: Bienestar anuncia nuevo registro para pensión de adultos mayores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí