Se rebelan taxistas contra Grúas Peca Vial

Agencia EQR

Varios taxistas pertenecientes al Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” se rebelaron esta mañana contra la empresa de Grúas Peca Vial, a la cual señalan de incurrir en constantes abusos que van desde cobrar tarifas exorbitantes, hasta poner pretextos para la devolución de los vehículos.

Esta mañana se registró un hecho de tránsito en el cruce de la Avenida 125 con calle 38 en las inmediaciones de la Cruz de Servicios, donde un operador de un camión de volteo invadió el carril de preferencia, para después embestir a un taxi local, dejando cuantiosos daños materiales.

Justo cuando elementos de Tránsito solicitaron la presencia de una grúa para el arrastre de la unidad de alquiler, se aproximó una unidad de la empresa Grúas Peca Vial, la cual no fue solicitada por el ruletero, por lo que tomando en cuenta el antecedente de esta empresa, la cual ya estaba subiendo a la rampa su vehículo, solicitó el apoyo de varios taxistas, quienes en pocos minutos llegaron para ayudar a su compañero.

La rebelión de los ruleteros llegó a tal punto que obligaron al operador de una de las grúas pertenecientes a esta empresa a bajar de la plataforma el taxi accidentado, luego de señalar que esta empresa hace lo que quiere sin que hasta el momento las autoridades le pongan un alto.

“Ya estamos hasta la …. de esta empresa que hace y deshace a su antojo, si la autoridad no les pone un alto, nosotros sí lo haremos y será a nuestra manera”, sentenciaron sumamente molestos.

Los denunciantes aseguran que Peca Vial incurre en graves abusos en agravio de los automovilistas, pues tan sólo por concepto de arrastre de vehículos, la empresa de grúas cobra hasta 12 mil pesos, pero además de ello pone un sinnúmero de pretextos para devolver las unidades a sus propietarios, a las cuales en varias ocasiones les llegan a faltar piezas.

Otro caso de abuso

Como muestra de lo anterior, un ruletero de nombre Carlos Pat, propietario de la unidad 2259, cuyo martillo tuvo un percance el pasado 2 de agosto en el cruce de la Avenida 20 con calle 104 de la colonia Luis Donaldo Colosio, fue uno de los tantos que se han visto afectados por los consecuentes abusos por parte de Grúas Peca Vial.

Tras el accidente, dicha empresa hizo el arrastre de la mencionada unidad, y aunque desde el 25 de agosto el Ministerio Publico liberó el vehículo después que la aseguradora pagó 32 mil pesos por el servicio, esta no llevó el auto al taller, pero no sólo eso, sino que el encargado del corralón le refirió que la unidad ya no tenía las cuatro llantas y que había sido removida a Cancún sin previo aviso a su propietario, quien debido a ello, ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra de esta empresa por el delito de robo.

Cabe mencionar que este tipo de abusos se siguen dando por parte de empresas como Peca Vial ante la complacencia del director de Seguridad Pública en el municipio, Juan Martín Rodríguez Olvera, al permitir que esta siga incurriendo en atropellos en agravio de los automovilistas, pero además esto obedece también a que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) aún no ha acelerado el proceso para la publicación de los tarifarios oficiales, lo que es aprovechado por esta empresa que cobra lo que le plazca y hace lo que quiere con las unidades de manera impune.

Salir de la versión móvil