En Chetumal se han recolectado un total de 410 toneladas de cacharros en la jornada de descacharrización y eliminación de criaderos de mosco que se llevó a cabo en 28 colonias y los alrededores.
Como el resultado de una campaña coordinada por los tres niveles de gobierno, se logró el objetivo en la campaña de descacharrización y eliminación de los criaderos de moscos, tras el inicio pe las temporadas de lluvias en la entidad.
El programa se realizó del 22 al 25 de junio.
María Fernanda Aguilar Ayala, titular de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que se tuvo una excelente respuesta de los habitantes de las colonias y sus alrededores, quienes aprovecharon la jornada para eliminar fierros, botellas, colchones, llantas, restos de aparatos electrodomésticos y otros objetos, que en temporada de lluvias se vuelven criaderos de moscos.
En los dos primeros días, agregó, se recolectó la mayor cantidad de cacharros, con 283 toneladas, 157 en el primero y 126 en el segundo; mientras que el 24 y el 25 se acopiaron 127 toneladas más.
“La ciudadanía se sumó a la campaña para proteger la salud y el bienestar de sus familias, asegurando sus patios y azoteas limpios del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya”, dijo.
Aguilar Ayala explicó que en la jornada de cuatro días participó personal de la dirección de Salud y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y el sindicato de volqueteros.
Sé el primero en comentar