La Secretaría de Salud estatal informó que ya existe un paciente contagiado con coronavirus que se le dio de alta tras recibir el plasma de otros que libraron este virus.
Manuel de la O, titular de la dependencia, afirmó que se trata de un paciente identificado como Gabriel, de 47 años de edad, quien estuvo convaleciente durante 16 días en el Hospital Metropolitano.
Al llegar al centro médico, tenía siete días con evolución de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.
Empeoró al día siguiente, viernes 17 de abril, por lo que a fin de mantenerlo con vida, tuvieron que colocarle un respirador mecánico, al presentar insuficiencia respiratoria.
La doctora Teresa Ramírez Elizondo, quien atendió el caso, explicó que ante el estado crítico que presentaba Gabriel, el sábado 25 de abril por la tarde se le administró plasma de personas recuperadas de Covid-19.
A las ocho horas por la madrugada del domingo 26, se le aplicó una segunda dosis y observaron una notable mejoraría.
De acuerdo con los datos de Salud estatal, éste paciente abandonó el lugar ayer a las 17 horas en medio de aplausos del personal médico.
De la O detalló que este caso es emblemático porque es el primer paciente que se recupera al recibir plasma, pese a que contaba con otros problemas como diabetes, hipertensión y problemas renales.
Agregó que se ha aplicado plasma a 10 pacientes, pero apenas éste caso se recuperò y salio del hospital.
Sé el primero en comentar