CANCÚN, Q. ROO.- Hasta este domingo, el ruso salvajemente golpeado por una turba en el lote 27, manzana 08, Región 70, continúa internado en el Hospital General de la ciudad de Cancún, custodiado por agentes de la Policía Ministerial, en calidad de detenido.
Según informes médicos, el polémico Aleksey Makeev, de 42 años de edad, permanecerá por tiempo indefinido en la cama 06, donde fue inducido a estado de coma y se recupera de los brutales tubazos y rocazos sufridos en el ataque registrado la noche del viernes 19 de mayo. El llamado #LordNaziRuso sufrió un grave traumatismo craneal, por lo que su estado de salud sigue siendo de pronóstico reservado.
Respecto a estos hechos violentos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 124/2017, por el delito de homicidio en agravio de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años de edad, cuyo cadáver ya fue reclamado por su hermana ante el Ministerio Público. Él, sufrió tres heridas penetrantes a la altura del pectoral, en la región del flanco izquierdo, y en la espalda.
El fiscal general, Miguel Ángel Pech, destacó que las investigaciones determinarán la situación legal de los involucrados. “Ya hicimos el aviso correspondiente a los consulares, no solamente para que estén pendientes de su salud (del ruso), sino que también del proceso que deberá de continuar conforme a derecho”.
Insisto, aunque haya sido puesto a disposición, él en este momento está siendo atendido medicamente, y hasta en tanto, nosotros continuaremos con las investigaciones, y de resultar responsable de los hechos, pues nosotros solicitaremos la orden de aprehensión correspondiente, porque, como es lógico, la flagrancia en este momento no tendría razón de ser por el estado de salud en que se encuentra”.
Sé el primero en comentar