Sin necesidad de llegar a las elecciones, Eduardo Peniche permanece al frente del gremio por quinto periodo consecutivo en el municipio
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Durante los próximos tres años, el polémico Eduardo Peniche Rodríguez seguirá siendo el secretario general del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, del municipio de Isla Mujeres. En asamblea general ordinaria realizada en la zona continental, el dirigente se reeligió por un quinto periodo consecutivo, en medio de tenso ambiente y fuerte vigilancia policiaca.
En asuntos generales, varios de los 600 socios presentes se pronunciaron por la continuidad de Peniche Rodríguez y muchos otros exigían que se llevaran a cabo las elecciones para tratar de elegir en las urnas a otro dirigente. Fue así con una votación abierta que la mayoría de los socios taxistas determinaron que “Wato” llevaría la batuta del sindicato por los próximos tres años, como desde hace cinco periodos.
Después de ofrecer un informe de las finanzas y estado actual del “Gustavo Díaz Ordaz”, los secretarios general y de finanzas dieron paso a una rifa y entrega de premios, en los que destacaron una casa, dos automóviles último modelo, dos motocicletas y varias pantallas de plasma.
Como normalmente ocurre en este tipo de contiendas de los gremios sindicales, surgieron voces asegurando que el dirigente Eduardo Peniche tenía controlada la situación a su favor desde antes de llegar a la asamblea general, y que incluso, la rifa de excelentes premios era parte de la celebración de su reelección.
“Continuaré trabajando sin distinción de grupos o personas, sin importar que no me hayan apoyado en esta ocasión, porque en unidad se pueden conseguir mejores condiciones para nuestras familias”, aseguró el secretario general al término del evento.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar