Durante la tarde de este jueves 11 de abril de 2024, residentes informaron sobre disparos de armas de fuego en la Plaza comercial Sendero, situada en la colonia Tierra Colorada de Villahermosa, supuestamente cerca del local de la empresa DPortenis.
Según los informes iniciales, el guardia de seguridad de la plaza fue el primero en responder y verificar los hechos. Descubrió que un hombre aparentemente joven había resultado herido por disparos de arma de fuego. Además, según el testimonio del guardia, había una mujer aparentemente embarazada que estaba experimentando una crisis.
Cuando llegó la primera unidad médica en respuesta al llamado de auxilio, informaron que el hombre herido, que fue reportado previamente, ya había fallecido. Por lo tanto, procedieron a brindarle los primeros auxilios a la mujer.
Los informes preliminares de fuentes policiales sugieren que posiblemente fueron dos hombres con cascos de motociclistas los que entraron a la plaza a través de la entrada de Cinépolis y perpetraron el ataque contra las personas mencionadas.
En varios vídeos que circulan en redes sociales, se puede ver a un hombre usando pantalones oscuros, tenis y una playera azul, arrastrándose por el suelo de la plaza sobre un charco de sangre.
Además, en otras fotos y vídeos, se puede observar a una mujer tirada en el suelo.
Estos incidentes ocurren en un contexto en el que el gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, mencionó esta mañana que las mantas con amenazas de presuntos cárteles que han aparecido en varios lugares de la ciudad son “una buena señal”. Según él, esto representa la reacción de grupos delictivos ante las acciones tomadas contra la inseguridad.
Sé el primero en comentar