MÉRIDA, YUCATÁN.- Unidades de Bomberos, Protección Civil, pipas, policías municipales y ambulancias se movilizaron este domingo al centro comercial Plaza Altabrisa en Mérida Yucatán, donde se produjo un incendio.
El siniestro, al parecer por un corto circuito en un local comercial, se habría extendido a un establecimiento contiguo, lo que requirió la intervención de los bomberos por alrededor de una hora.
Debido a lo ocurrido varias personas fueron evacuadas ya las zonas cercanas a los establecimientos siniestrados se llenaron de humo, incluso, se atendió a un par de personas que resultaron intoxicadas.
Se desconoce cuánto permanecerán cerrados los establecimientos, toda vez que los daños, aún no cuantificados, fueron considerables.
A través de sus redes sociales, Plaza Altabrisa informó que reanudaría labores este lunes en su horario habitual.
En tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán dio a conocer que después de una revisión al lugar, se descartó que represente riesgo para los usuarios, sin embargo la plaza permanecería cerrada este domingo para los arreglos.
Poco después Protección Civil informó que aunque las autoridades ya había riesgos en Plaza Altabrisa, su gerencia decidió mantenerla cerrada un día más para trabajos de limpieza, mantenimiento y mayor seguridad, lo que se generó incertidumbre entre los usuarios de redes sociales sobre si este lunes la plaza estaría abierta al público.
Sé el primero en comentar