CHETUMAL, Q. ROO.- Leopoldo Herrera Manzanilla, ex fiscal especial del Caso Succar Kuri, se registró ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para ser tomado en cuenta como aspirante a titular de la Fiscalía General en Quintana Roo. Afirmó que confía en el proceso del Poder Legislativo para este proceso, pero hizo un llamado para que sean considerados los quintanarroenses para ocupar el cargo y no foráneos.
Hererra Manzanilla, hijo del ex cronista de la ciudad, Ignacio Herrera Muñoz, se inscribió ante Oficialia de Partes del Congreso del Estado, para ser tomado en cuenta en la designación del nuevo fiscal que quedara en el lugar que dejo vacante Miguel Angel Pech Cen.
Quiero servir a la sociedad, esta Fiscalía esta para servir no para que se sirvan; considero que tengo la capacidad y experiencia para ser fiscal general”, apuntó.
Chetumaleño, de 55 años de edad, nació el 19 febrero de 1963, estudió en la Universidad de Yucatán (UADY) y lleva 30 años ejerciendo como abogado; ha ocupado varias direcciones en la extinta Procuraduría de Justicia Estatal.
El abogado que fue postulado por la agrupación “Ciudadanos Unidos por los Derechos Humanos” que encabeza Francisco Lara González, quien explicó que confía en el Congreso del Estado y en una designación no amañada.
“Esperemos que sí y que los ciudadanos estén pendientes; hay voces que ya dicen que nació el niño hay que esperar”, apuntó por su parte el abogado Herrera Manzanilla.
Sé el primero en comentar