Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Aunque en menor escala con respecto a la zona norte, la delincuencia no cede en el sur del estado. Y es que con un hecho registrado esta madrugada, en lo que va del presente año se han registrado 15 vehículos quemados, presuntamente de forma intencional.
La línea de investigación apunta a dos posibles causas, una, la venganza entre grupos delictivos que se disputan la plaza y otra, el desquite por incumplimiento de pago de deudas a un grupo de prestamistas colombianos.
Este lunes a las 06:00 horas se reportó el incendio de una camioneta en la colonia Proterritorio; cerca de la deflagración se halló un bote con gasolina y estopa, lo cual denota que fue intencional.
Por su parte, el propietario del vehículo siniestrado negó conocer la causa del incendio, al parecer provocado.
En otro contexto, cinco sujetos encapuchados y armados con pistolas y cuchillos sorprendieron a dos veladores del Conalep de la ribera del río Hondo, situado en la comunidad Álvaro Obregón Nuevo, de donde sustrajeron herramientas y utensilios valuados en por lo menos 50 mil pesos.
Durante el delito, los encargados fueron atados y encerrados en una bodega, quienes al liberarse solicitaron el apoyo de las autoridades. Pese al operativo no se ubicó a los responsables.
Sé el primero en comentar