Se produce un sismo de hielo en Alaska cerca de la frontera con Columbia Británica.
A medida que la región del Pacífico Noroeste sufre una ola de calor, podemos esperar que se acelere el derretimiento de la nieve y los glaciares, lo que podría causar peligros como inundaciones.
Pero también podrían desencadenar actividad sísmica. Los estudios están descubriendo que los glaciares que se derriten están contribuyendo a los terremotos: la tierra se hunde bajo el peso de los glaciares que se forman, pero vuelve a brotar cuando los glaciares se derriten. En consecuencia, el mayor derretimiento de los glaciares causado por el cambio climático puede conducir a un aumento en la frecuencia e intensidad de los sismos.
Si bien escuchamos regularmente sobre temblores, un sismo de hielo, que puede tener varias causas, como el estrés acumulado por el congelamiento del agua y su expansión como hielo, tuvo lugar en el Panhandle de Alaska, cerca de la frontera de Alaska y el norte de Columbia Británica.
Este criosísmo, que es un evento sísmico no tectónico, ocurrió a las 5:29 am del 28 de junio y se registró como 2.7 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Sismo 2.7 de hielo en Alaska (USGS)
A una profundidad de siete kilómetros (cuatro millas), se encontraba a 41 kilómetros (26 millas) al este de Juneau, Alaska; 484 kilómetros (301 millas) al noroeste de Prince Rupert, BC; y 520 kilómetros (323 millas) al noroeste de Terrace, BC
El oeste de Canadá y partes de los Estados Unidos experimentaron ayer récords “históricos” de altas temperaturas, provocados por una ola de calor que no se registraba desde hace más de ochenta años, según indicó el Servicio Meteorológico Estadounidense (NWS).
Fuente: facebook: alerta mundial: última hora
TE PUEDE INTERESAR¡Increíble! Funcionaba crematorio en edificio en obra negra en Playa del Carmen
Sé el primero en comentar